Dos gallegos envían drogas por mensajería a Europa

Compártelo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados (Galicia, España) detuvieron a dos jóvenes vecinos de A Illa de Arousa de 21 y 26 años de edad, después de detectar envíos de numerosas partidas de sustancias estupefacientes hacia distintos puntos de Europa a través de paquetería. Las investigaciones comenzaron en el año 2021 cuando observaron que uno de los jóvenes depositaba un paquete que resultaba sospechoso y que contenía sustancias ilícitas en un punto de recogida de una empresa de trasporte internacional ubicada en Cambados.

Guardia Civil 

A raíz de este hallazgo se inició la operación Maribox, que incluyó la interceptación de otros ocho envíos con idéntico contenido, todos ellos con destino a distintas localidades de Europa. Tras la apertura de los paquetes en sede judicial, los guardias civiles comprobaron que contenían ‘packs’ con influorescencias de marihuana y pequeñas cantidades de hachís de diferentes tipos.

En total, en estos envíos se incautaron 1,5 kilos de marihuana y diez gramos de hachís. Tirando del hilo, los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil confirmaron la identidad de los remitentes, que, con la intención de dificultar su localización, hacían uso de remites con nombres falsos y domicilios inventados que nada tenían que ver con el suyo ni con sus identidades.

En cuanto lograron dar con la ubicación del remitente de los envíos, los guardias conocieron la identidad de los sospechosos, ambos de A Illa de Arousa y bien conocidos por delitos similares. Con estos datos en la mano, el Juzgado de Cambados autorizó la entrada y registro en la vivienda que compartían en régimen de alquiler. En su interior, los agentes hallaron 15,5 kilos de hachís, dos gramos de cocaína y un kilo de influorescencias de marihuana idénticas a las encontradas dentro de los paquetes sospechosos dirigidos a Europa.

Intervinieron, además, todos los efectos precisos para la elaboración y el cultivo de las plantas de marihuana, tales como extractores, ventiladores, macetas, abonos y paneles de iluminación para favorecer el crecimiento, y una prensa artesanal.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.