Detenidos 15 integrantes del Clan del Golfo en Sucre

Compártelo

La Armada de Colombia han capturado a 15 personas integrantes de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, en el departamento de Sucre que se dedicaban a extorsionar a la población, ordenar asesinatos y traficar con sustancias estupefacientes.

Armada de Colombia

En un primer momento se arrestaron a 13 personas en sus domicilios, previa orden judicial de registro, en varios municipios de la localidad de Sucre. Seguidamente, los agentes detuvieron a otros dos sujetos por tenencia ilícita de armas en el área general del Golfo de Morrosquillo. En un centro penitenciario, cinco personas recibieron notificación para declarar ante la justicia.

Entre los capturados se encuentran cuatro cabecillas de este grupo delincuencial conocidos con los alias ‘Felipe’, ‘Patricio’, ‘El Ñato’, y ‘Arteaga’, así como alias ‘Luis’, jefe financiero de la organización criminal en esta zona del país. Estos sujetos serían los responsables de ordenar el cobro de extorsiones contra comerciantes, agricultores, ganaderos y contratistas en varios municipios del departamento de Sucre y de ordenar homicidios selectivos contra comerciantes e integrantes de otros grupos criminales por el control para el tráfico de estupefacientes, armamento y cobro de extorsiones.

 

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.