Destrozan la Amazonia para transportar cocaína

Compártelo

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de la Operación Mayor Artemisa, incautaron una máquina amarilla tipo buldócer, que sería usada por el GAO-r Estructura Primera, a fin de construir una vía ilegal, devastando el Bioma Amazónico en el sur del departamento del Meta, con un único objetivo: generar una ruta segura para el tráfico de cocaína en la región.

Ejército de Colombia

En el momento del hallazgo, el vehículo se encontraba abandonado, y luego de inspeccionar el lugar, se determinó que la vía se dirigía hacia dos veredas: Caño Viejitas y Caño Mangón, teniendo como destino el río Siare, utilizado como ruta para transportar insumos de narcotráfico, para desembocar en el río Guaviare y llegando así a las selvas donde se encontrarían laboratorios para el procesamiento de alcaloides.

Gracias a la labor constante de las tropas en la región, ha sido posible neutralizar varias vías clandestinas que utilizarían miembros del GAO-r Estructura Primera como corredores de movilidad para transportar estupefacientes, material de guerra y de intendencia. El sur del Meta es un lugar estratégico para las estructuras armadas, por su ubicación geográfica y presencia de afluentes hídricos que les permiten la movilidad fluvial por el río Siare, con desembocaduras en los ríos Guaviare y Vichada, donde se abren pasos ilegales fronterizos hacia países vecinos, comercializando así estupefacientes fuera del país.

De esta manera atentan contra el medio ambiente, mediante la deforestación de un área protegida por la nación. Así mismo, incurren en fenómenos delictivos de carácter trasnacional. El Ejército Nacional continuará cercando las rutas de narcotráfico de los grupos armados organizados, para atacar contundentemente las economías ilícitas y los delitos que arrasan con los bosques tropicales de Colombia.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.