El Ejército Nacional de Colombia descubre y destruye un laboratorio para la elaboración de clorhidrato de cocaína ubicado en Norte de Santander y atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN). El hallazgo tuvo lugar en el marco de “la ofensiva militar contra los factores de inestabilidad que pretenden afectar la región del país, esta vez se logra la neutralización de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, el cual albergaba más de 700 kilogramos” del narcótico.
En el lugar de los hechos fueron destruidos más de 6.300 galones de insumos líquidos y se incautaron cerca de 700 kilogramos de pasta base de coca. Tanques, plantas eléctricas, sistemas de condensación y destilación, prensas hidráulicas y demás material y equipos empleados para la producción, también fueron incautados en el lugar.
Este trabajo efectuado por tropas de la Segunda División del Ejército Nacional con el apoyo del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, empleando aeronaves de la Fuerza Aérea y la División de Aviación Asalto Aéreo en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, ha logrado sobrepasar la incautación de más de 7 toneladas, en apenas el primer mes del año, en el departamento de Norte de Santander.