Personal de la Dirección General de Represión al Trafico de Drogas apostado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco en Uruguay, detuvo a una mujer que pretendía viajar a Madrid (España) con planchas de sustancia blanca, supuesta cocaína, en su equipaje.
Personal de la Delegación del AIC desarrollaba tareas de control en el sector de Partidas, cuando detectan a una pasajera con perfil de riesgo y le solicitan realizar un control de rutina a su equipaje, a lo que ésta accede. En la sala de inspección se procede a identificar a la pasajera, tratándose de una ciudadana uruguaya de 20 años quien transportaba dos valijas. Éstas presentaban irregularidades en la estructura al tacto, por lo que se procede a abrirlas. Al hacerlo se encontraron diez placas de sustancia blanca entre las paredes de las valijas (cinco en cada una) con un peso total de cuatro kilos con 871 gramos. Sometidas a los reactivos correspondientes, la sustancia arrojó resultado positivo a la presencia de clorhidrato de cocaína, por lo que se detuvo a la mujer.
Además de la droga se incautaron 1.060 euros, 3.060 pesos y un celular. La Fiscalía Letrada de la Costa dispuso para T.V.D.F de 20 años medidas cautelares por la presunta comisión de un delito de exportación de sustancias estupefacientes.