Contenedor preñado con cocaína en Buenaventura

Compártelo

En desarrollo de operaciones de seguridad al comercio internacional en el Pacífico colombiano, la Armada de Colombia de forma coordinada con la Policía Nacional y las autoridades portuarias, logró detectar e incautar un cargamento de 140 kilogramos de clorhidrato de cocaína al interior de un contenedor que tenía como próximo destino Centroamérica.

Armada de Colombia

La operación desarrollada con información suministrada por la inteligencia de la Armada de Colombia, permitió que integrantes de la Estación de Guardacostas de Buenaventura e integrantes de Policía Antinarcóticos, adelantaran la inspección física y con binomios caninos del contenedor que se encontraba en un buque de alto bordo. Durante la revista, fueron detectados tres maletines negros con 140 paquetes rectangulares, similares a los empleados por las organizaciones narcotraficantes para el envío de sustancias estupefacientes al exterior. Una vez realizada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH por parte de la Policía Judicial, la sustancia encontrada en los paquetes dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Este cargamento de estupefacientes tendría un valor cercano a los cinco millones de dólares, dinero que gracias a la acción contundente de la Fuerza Pública no ingresará a las finanzas de grupos armados organizados, con injerencia delictiva en el Pacífico centro. Así mismo, con la incautación del alijo la Armada de Colombia y la Policía Nacional evitaron la circulación de 350 mil dosis de cocaína a nivel internacional, mitigando los problemas de salud pública generados por el consumo de drogas en el mundo.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.