Cocaína rosa dentro de barras de pan

Compártelo

La Policía Nacional de Colombia fortalece los operativos para luchar contra el microtráfico de drogas en el departamento del Meta. Este tipo de estructuras y negocios basados en la comercialización y venta de alucinógenos forma parte del insumo económico para el sustento de redes criminales en el país colombiano. En concreto, fue incautada una partida de tusi, también conocida como cocaína rosa, dentro de barras de pan. 

Policía Nacional de Colombia

Como resultado de estos operativos, efectivos de la policía lograron la capturar a un hombre de 25 años conocido como “El Gordo”, por delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el municipio de Granada. El sujeto fue detenido cuando viajaba en un transporte de servicio público y después de una minuciosa inspección de los agentes, se logró encontrar un alijo de drogas sintéticas camufladas en panes. En total incautaron veinte pastillas y dos tabletas de tusi, también llamada cocaína rosa, dos tarros de 100 mililitros de Ketamina, la cual es un tranquilizante para caballos que causa alucinaciones intensas y es utilizado por sus componentes químicos para la fabricación de drogas sintéticas.

De acuerdo con los investigadores de la SIJIN, esta sería una de las modalidades utilizadas por los criminales como estrategia para evadir los controles de las autoridades. También se conoció que esta sustancia pretendía ser distribuida en establecimientos nocturnos como discotecas, bares y centros educativos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.