Capturan a un operario del puerto de Génova recogiendo 440 kilos de cocaína

Compártelo

Los financieros de la Comandancia Provincial de Génova se incautaron de una gran cantidad de cocaína en la zona portuaria de Prà, en Italia, y procedieron a la detención en flagrancia de un ciudadano italiano. La droga (400 bloques para un peso total, bruto de embalaje, de 444,5 kilos) estaba contenida en 14 sacos de arpillera colocados dentro de un contenedor descargado de MSC “Adelaide”, procedente de Río de Janeiro (Brasil) y que contenía café.

Guardia di Finanza

Como parte de las actividades de servicio destinadas a contrastar el tráfico internacional de sustancias estupefacientes y monitorear los flujos comerciales marítimos que afectan el eje portuario de Génova, con especial referencia a los envíos transnacionales de mercancías desde áreas geográficas consideradas “en riesgo”, se llevó a cabo un análisis lo que había llevado, en los últimos días, a la identificación de algunos contenedores “sospechosos”. Los contenedores, una vez desembarcados en la noche del 06 de febrero, fueron puestos en seguridad en un área de video vigilancia de la terminal portuaria, con prohibición de manipulación, para ser posteriormente inspeccionados.

Los financieros, sospechados de unos movimientos sospechosos en la zona de la terminal donde se habían colocado los contenedores a revisar, y del repentino movimiento nocturno de uno de ellos por parte de un operador portuario, decidieron intervenir, procediendo a la detención. de un sujeto de 50 años de edad, empleado de CULMV, sorprendido en acto de descargar las bolsas que contenían cocaína del contenedor.

La sustancia estupefaciente, objeto de incautación por parte de la Guardia di Finanza, en caso de acabar en el mercado, habría supuesto para la organización criminal unos ingresos de unos treinta millones de euros. La actividad del servicio testimonia concretamente la acción eficaz de la Guardia di Finanza en la lucha contra el narcotráfico internacional, con especial atención a los puertos y aeropuertos.

Vessel Finder
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.