La Guardia Civil de Cantabria en la operación antidroga denominada Sparkly Chestnut, ha realizado 5 detenciones en Madrid y Cantabria, desmantelando una organización criminal que introducía cocaína en esa región del Norte de España cantidades notorias, utilizando para ello a un trabajador de una empresa de paquetería.
La organización criminal contaba entre sus filas con un transportista de una empresa de paquetería, el cual se podía mover con mayor libertad al encontrarse trabajando. Los cabecillas de la organización eran una pareja natural de Colombia, residentes en la localidad de Cianca, lugar donde recibían la cocaína, la adulteraban y posteriormente se distribuían. A raíz de descubrir a los cabecillas.
Los agentes frustraron el pasado día 31 de enero en Alcobendas un intercambio, momento en que intervinieron casi un kilo de cocaína, procedieron a la detención de dos personas, ambos naturales de Colombia. Tras estas detenciones y durante la madrugada del 31 de enero y el 1 de febrero practicaron el resto de los registros y detenciones, la pareja residente en Cianca, y un hombre vecino de Villabáñez-Castañeda, este natural de España.
Un comentario