Cae Chico Bento, capo de la favela do Jacarezinho

Compártelo

El operativo, realizado la semana pasada, entre la Policía Federal de Carreteras y el Batallón de Operaciones Policiales Especiales de la Policía Militar de Río de Janeiro, sirvió para detener al principal objetivo, el supuesto capo de la favela do Jacarezinho, alias Chico Bento. Además, lograron incautar un verdadero arsenal de armas de guerra.

El principal objetivo de la acción fue cumplir con la orden de captura del criminal “Chico Bento” do Jacarezinho, conocido por ser el líder del narcotráfico en la comunidad, además de cumplir con otras órdenes de captura contra narcotraficantes que hacen parte de facciones criminales involucradas en el robo de carga. Una aeronave del Grupo Aero-Mobile GAM apoyó la operación desde el aire en todo momento.

Policía Rodoviaria

Al comienzo de la acción, los equipos se encontraron con delincuentes armados. Hubo un enfrentamiento, en el que resultaron muertas ocho personas. Tras la estabilización de la situación en la favela, los funcionarios comenzaron a registrar todos los puntos dónde los narcotraficantes tenían todo el arsenal de armas, drogas y otras sustancias ilícitas.

Al finalizar la operación la policía decomisó pistolas (3), fusiles (7), granadas (11) ,municiones para las pistolas y para los fusiles, cargadores de las respectivas armas, 25 vehículos, marihuana: 3650 paquetes y 123 tabletas de 1 kg cada una, cocaína: 13.035 pines y 16 tabletas de 1 kg cada una, además de botellas de alcohol (1.136) y cajas de tabaco (4.500).

 

 

C

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.