9 toneladas de hachís, cocaína, dinero y joyas en Marrakech y Casablanca

Compártelo

La incautación de 9,5 toneladas de hachís, 10 kilogramos de cocaína y productos delictivos de joyas y relojes de lujo es el saldo de dos operativos casi simultáneos llevados a cabo por la División Nacional de Policía Judicial y los intereses de la Dirección General de Vigilancia Territorial en las ciudades de Marrakech, Jenifra y Casablanca. El operativo, además, incluyó cinco detenidos de entre 27 y 66 años, según afirma el digital Tanjanews, periódico de la máxima relevancia en el Norte de África.

DGSN

La misma fuente indica que las inspecciones realizadas en un almacén ubicado en el distrito Taslatant, en Marrakech, dieron como resultado la incautación de unas ocho toneladas y 840 kilogramos de hachís, que estaban siendo preparados para ser envueltos y almacenados en cubos de madera con fines de contrabando hacia un país europeo, probablemente España, mientras que el segundo almacén se encontró en las afueras de la ciudad.

DGSN

Por otra parte, y a raíz de las diligencias de inspección practicadas en un comercio propiedad de uno de los sospechosos, el detenido en Casablanca, permitieron la incautación de diez kilogramos de cocaína, joyas, bisutería y relojes de lujo, cuyo origen se está verificando y su vinculación con la droga. También fueron hallados pasaportes europeos.

DGSN

Junto a ello, miembros de la misma Dirección General Nacional de Seguridad (DGSN) de Marruecos incautaron 630 kilogramos de hachís en una operación conjunta entre la brigada regional de la policía judicial en Fez y los intereses de la Dirección General de Vigilancia Territorial.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.