La Policía Nacional de Ecuador interceptó dos grandes envíos de cocaína dirigidos a los puertos europeos desde la ciudad de Guayaquil. De ellos, el más destacado fue el que se saldó con el hallazgo de 3,2 toneladas de cocaína en estado líquido en el interior de más de 5.700 botellas de té.

La operación Impacto 56, según explicaron autoridades ecuatorianas en rueda de prensa, se saldó con la aprehensión de las 3,2 toneladas de cocaína líquida. El trabajo policial añadió la detención del representante legal de la empresa por su presunta implicación en el narcotransporte. La actuación los perros antidroga resultó esencial, en el marco de las labores del equipo de Inteligencia de Puertos y Aeropuertos de Ecuador.

Paralelamente, y en otra de las dársenas de Guayaquil, la Policía de Ecuador desarrolló la Operación Teka, ya en el área preembarque. Se saldó con la incautación de 1.504 kilos mediante labores de perfilamiento, camuflada en madera y dirigida hacia Europa. La droga estaba colocada en 48 sacos en el interior de un contenedor.
