¡387 kilos de cocaína en una propiedad de Barranquilla!

Compártelo

En desarrollo de una operación conjunta con el Ejército Nacional y coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI – de la Fiscalía General de la Nación, unidades de la Armada de Colombia, lograron la incautación de 387 kilogramos de clorhidrato de cocaína al interior de un vehículo estacionado al interior de una vivienda en un conjunto residencial ubicado en un exclusivo sector del casco urbano de Barranquilla, Atlántico. La droga pertenecía al Clan del Golfo. 

Armada de Colombia

La inteligencia de la Armada de Colombia conoció sobre una serie de movimientos de vehículos sospechosos, que realizaron desplazamientos desde Cartagena hasta el norte de Barranquilla e ingresaban al Conjunto Residencial, acompañados de personas extrañas al sector. De inmediato, hombres de la Institución Naval junto a las autoridades judiciales, adelantaron las coordinaciones para las diligencias de allanamiento y registro del inmueble.

Un binomio canino de la Estación de Guardacostas de Barranquilla junto a las autoridades judiciales realizó la inspección del garaje de la vivienda, ubicando al interior del vehículo 13 tulas que contenían 386 paquetes rectangulares, a los cuales les fue realizada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH – arrojando positivo para clorhidrato de cocaína. Durante la operación fue capturada una persona que quedó a disposición de la autoridad competente.

Se estima que este cargamento ilícito tendría un valor cercano a los 14 millones de dólares, como resultado de la comercialización de aproximadamente un millón de dosis de cocaína en el mercado ilegal; cifra que, gracias a la acción contundente de las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, no ingresará a las finanzas del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.