230.000 euros falsos enviados desde Rusia a Miami

Compártelo

Un paquete para enviar por correo que indicaba “dinero de Monopoly” no pasó por los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, en Filadelfia, y el importador no cobrará los más de $263,000 en euros falsos que los oficiales de CBP incautaron el jueves. En lugar de usarse potencialmente para construir hoteles, esa moneda se entregó al Servicio Secreto de los EE. UU. para que iniciara una investigación.

CBP

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. interceptaron alrededor de $263,000 en euros falsificados enviados desde Rusia y destinados a Miami el 3 de febrero de 2022. Los oficiales descubrieron la moneda falsa en un paquete manifestado como “Dinero ficticio para Monopoly”.

Los oficiales de CBP inicialmente encontraron el envío el miércoles durante los exámenes de rutina de los paquetes de entrega aérea internacional cerca del Aeropuerto Internacional de Filadelfia. El paquete, enviado desde Rusia a una dirección cerca de Miami, se manifestó como “Dinero ficticio para Monopoly”. Dentro del paquete, los oficiales de CBP descubrieron 1.600 billetes en denominaciones de 50 euros, 100 euros y 500 euros. La moneda sumó $ 230,000 euros, equivalente a $ 263,301 en dólares estadounidenses.

Según el Servicio Secreto de EE. UU., la falsificación de moneda es un negocio lucrativo y, a menudo, se usa para financiar actividades ilegales, incluido el fraude financiero, el contrabando de narcóticos, el terrorismo y los ataques contra los sistemas financieros.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.