16 años de cárcel para un ‘broker’ de la cocaína de Londres

Compártelo

Un hombre que usó la plataforma de mensajería encriptada EncroChat para administrar una red de suministro de drogas ilegales fue encarcelado por 16 años y tres meses luego de una investigación realizada por Organised Crime Partnership. Tras su arresto, se incautaron £ 5,000 después de encontrarlas en su maleta. Después de un registro en su casa, los agentes recuperaron otras 5.000 libras esterlinas.

NCA

Los mensajes obtenidos como parte de la Operación Venetic, la respuesta de las fuerzas del orden del Reino Unido al desmantelamiento de EncroChat, revelaron cómo Nakdi usó la plataforma para facilitar el suministro de drogas de Clase A.

Usando el identificador ‘Taboocrow’, Nakdi intercambió más de 4.000 mensajes que detallaban sus planes para abastecer múltiples áreas en el Reino Unido, incluidas Londres, Kent, Norwich, Manchester y Liverpool. Dijo que tenía contactos en América del Sur y afirmó que pudo traer más de 50 kilos de cocaína en una semana. En una ocasión, Nakdi dijo que logró vender ‘4 piezas por 35 000 libras esterlinas’; cuatro piezas equivalen a cuatro kilos.

Los mensajes mostraban su papel protagónico en la red criminal, con múltiples corredores y conductores que recogían y dejaban drogas y dinero en efectivo. En otros casos, se las arreglaría para comprar drogas de un grupo del crimen organizado y vendérselas a otro con fines de lucro.

El 18 de febrero, en el Tribunal de la Corona de Luton, Nakdi fue sentenciado luego de declararse culpable de conspiración para suministrar drogas de Clase A (cocaína), posesión de propiedad criminal y delitos de lavado de dinero.

El gerente de operaciones de OCP, Andrew Tickner, dijo: “Nakdi desempeñó el papel de corredor, actuando como intermediario en varios negocios de drogas. Fracasó en su intento de ocultar su actividad delictiva mediante el uso de un teléfono encriptado”.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.