1,5 toneladas de cocaína del Clan del Golfo en dos manglares

Compártelo

En desarrollo de una operación coordinada, la Armada de Colombia con la Policía Nacional de Colombia lograron la incautación de 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína en el sector de Boca de Tinajones, en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba.

La operación, desarrollada usando medios terrestres, marítimos y aéreos, se dio luego de una inserción de las tropas, quienes lograron ubicar dos depósitos ilegales ubicados en zona de manglar en un caño que une el río Sinú con el mar Caribe colombiano. Al verificar el lugar fueron hallados 61 costales con la sustancia ilegal. De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente pertenecería al subsistema logístico y financiero del Grupo Armado Organizado GAO ‘Clan del Golfo’, quienes pretendían enviar este cargamento a Norteamérica mediante lanchas rápidas.

Armada de Colombia

El cargamento incautado fue transportado a la Brigada de Infantería de Marina No.1 en donde funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron la prueba de identificación preliminar homologada – PIPH, la cual arrojó positivo para 1.518 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Durante la operación no hubo capturas.

Armada de Colombia

Este resultado es producto de las operaciones sostenidas que adelantan las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14, del Grupo de Fuerzas Especiales Navales del Caribe, de la Compañía de Explosivos y Desminado No.1, de la Estación de Guardacostas de Coveñas, unidades del Grupo Aeronaval del Caribe, en un trabajo coordinado con la Dirección de Investigación Criminal de Sucre.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.