100 kilos de marihuana, dinero y oro en un piso de Barcelona

Compártelo

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell (Barcelona) detuvieron a tres hombres, de 30, 31 y 57 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, vinculados a la producción y al tráfico de marihuana a gran escala.

Mossos d`Esquadra

 En la operación se intervinieron más de 100 kg de marihuana preparada para su distribución, valorada en 785.000 euros en el mercado ilegal. Además la policía decomisó 130.700 euros en efectivo, un lingote de oro y munición de 9mm.

Mossos d’Esquadra

La investigación se inició a principios de año cuando los investigadores tuvieron información de la existencia de una importante plantación de marihuana en el interior de una casa ocupada en la población de Abrera. Durante el período de vigilancia de la casa los agentes observaron, cómo dos hombres llegaban con un autocaravana y cargaban bolsas de grandes dimensiones. Los Mossos siguieron el vehículo y lo detuvieron poco después de salir de la casa investigada. En su interior localizaron 39 kilogramos de marihuana envasada al vacío y ya preparada para su distribución en Alemania, con un valor aproximado de venta en el mercado ilegal de 250.000 euros.

Mossos d’Esquadra

Las autoridades procedieron a otro registro en un apartamento que los detenidos habían alquilado en un complejo de Barcelona. Durante el cacheo localizaron 68 kilogramos más de marihuana, 120.000 euros en efectivo y un lingote de oro.

Finalmente, también se hizo otra entrada con autorización judicial en la casa ocupada de Abrera donde se localizó una plantación de marihuana en pleno rendimiento y comisaron 290 plantas de marihuana, 10.700 euros en efectivo y una caja con munición de 9 mm. Además, los técnicos de la compañía eléctrica determinaron que la plantación estaba conectada ilegalmente a la principal red de distribución.

Mossos d’Esquadra

Se estima que el valor total de la marihuana intervenida superaría los 785.000 euros en el mercado ilegal. Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.