La pasada madrugada, los efectivos de la Gendarmería de Argentina detuvieron un camión Scania con semirremolque de bandera paraguaya, conducido por un ciudadano, también paraguayo, en un control rutinario de vehículos en la provincia de Formosa. Después de una exhaustiva búsqueda en el interior del camión, los efectivos descubrieron 1.801 kilos 704 gramos de cannabis sativa además de 480 cajas de filtros para cigarrillos.
Al momento de realizar el registro del rodado, los gendarmes constataron que uno de los precintos de seguridad y protección colocados en el semirremolque se encontraba invertido y que la documentación relativa a la carga no era la adecuada, hecho que alertó a los uniformados. Seguidamente, al observar que el perro antinarcóticos “Jumbo” se exaltaba al pasar por el acoplado, los funcionarios informaron lo ocurrido al Juzgado Federal N° 2 de Formosa, quien dispuso una inspección más exhaustiva.
Del control del mismo, en presencia de testigos, personal de la Fuerza halló bultos envueltos en bolsas arpilleras y en nylon negro, que contenían paquetes similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente. Asimismo, los efectivos detectaron 480 cajas de filtros para cigarrillos.
Ante esta situación, los gendarmes llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales concluyeron con resultado positivo para cannabis sativa. Se decomisó un total de 1.801 kilos 704 gramos. El Magistrado interviniente ordenó el decomiso de la droga, vehículo, teléfono celular y demás elementos de interés para la investigación.
Un comentario