Tres toneladas de cocaína en Norte de Santander

Compártelo

En el año 2022, teniendo como premisa la contundencia operacional, tropas de la Segunda División del Ejército Nacional juntos al Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, de manera conjunta e interinstitucional con la Fuerza Aérea y la Fiscalía, llegaron hasta el municipio de Tibú, en Norte de Santander, dónde localizaron cuatro estructuras rústicas, en las cuales hallaron 2.932 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 530 kilogramos más de pasta base de coca.

Ejército de Colombia

El trabajo de inteligencia militar fue determinante para ingresar a la vereda La Colombiana, zona en la que delinque el grupo armado organizado residual, Gao-r Estructura 33. De igual manera 700 kilogramos de insumos sólidos y 3300 galones de insumos líquidos y precursores químicos para la producción del alcaloide, fueron encontrados allí.

Ejército de Colombia

Con este contundente golpe a las finanzas ilegales y las estructuras del narcotráfico del Gao-r Estructura 33, se logra una afectación a las economías ilícitas en más de cuatro millones de dólares, dinero que sería empleado para la compra ilegal de armamento y material de guerra, con el fin de atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

Ejército de Colombia

Este se convierte en el golpe más importante contra el narcotráfico en el presente año, dando muestra del trabajo articulado y compacto que permite afectar los tentáculos de la finanzas de los grupos organizados al margen de la ley.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.