Prendas impregnadas de droga de Brasil a Etiopía

Compártelo

La Policía Federal de Brasil incautó más de 43 kg de cocaína a dos pasajeros de vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de São Paulo con destino a Etiopía. La droga estaba oculta en el interior de varias mantas y prendas de ropa dentro de las maletas.

Policía Federal

Los agentes de la Policía Federal, que revisaban a los pasajeros en la fila para registrarse para un vuelo a Addis Abeba, Etiopía, sospecharon del nerviosismo de un hombre y lo seleccionaron para una entrevista. Debido a sus evasivas respuestas, los policías revisaron sus pertenencias donde encontraron varias mantas y ropa con una textura y olor muy característico. Las piezas fueron sometidas a la máquina de rayos x, y se evidenció la existencia de materia orgánica. El brasileño de 30 años fue llevado a la sede policial y recibió una orden de arresto después de que los exámenes forenses dieran positivo a la droga cocaína. El volumen total de la droga ascendió a más de 34 kg.

En otra acción, también en el aeropuerto de Sao Paulo, los agentes seleccionaron una maleta  en un control rutinario. El equipaje despertó el interés de los perros de rastro, cuyas imágenes, obtenidas mediante rayos X, revelaron que había  9 Kg de cocaína impregnada en mochilas, telas y abrigos. El pasajero, de nacionalidad boliviana de 31 años, tenía la intención de abordar hacia Addis Abeba, Etiopía.

Ambos sujetos parecen estar relacionados ya que el modus operandi que utilizaron para intentar transportar la droga al continente africano es exactamente igual. Ropa almidonada con cocaína.

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.