¡Planeadora en plena descarga en una playa de Almería!

Compártelo

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por su presunta participación en el alijo de 3.330 kilos de hachís en la playa de Los Escullos, en pleno parque natural Cabo de Gata-Níjar (Almería, España).

La Operación Nadador, tal y como indica el Instituto Armado, comenzó después de que los operadores del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Almería detectasen una embarcación procedente de Marruecos que podría transportar hachís.

Se organizó un dispositivo terrestre en el que participaron agentes del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-SUR) y patrullas uniformadas de la Comandancia de Almería, que se trasladaron a Los Escullos, punto al que se dirigía esta nave que iba a baja velocidad.

Guardia Civil

A su llegada, los guardias localizaron a un grupo importante de personas junto al embarcadero de esta playa, una furgoneta y una embarcación de cuatro motores y grandes dimensiones.

Los participantes en el desembarco de la droga huyeron a la carrera y fueron detenidos en un primer momento cuatro de ellos. Otro de los presuntos rescatadores tuvo que ser rescatado con hipotermia después de que se lanzase al agua para escapar. Los agentes intervinieron la furgoneta, que ya se encontraba cargada de fardos, y otros fardos de hachís que estaban tirados en la arena.

Guardia Civil
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.