Ofrecen un millón de dólares por alias Pablito

Compártelo

El ministro de defensa de Colombia, Diego Molano, informó que existe una recompensa de hasta 4 mil millones de pesos (un millón de dólares) por alias Pablito, cabecilla del frente de guerra oriental del Eln. De igual manera, también se ofrecen recompensas por la captura de alias Antonio Medina, miembro del  residual 28, alias Arturo, del residual 10, alias Sendales, del Eln y alias Culebro, integrante del Eln, se ofrecen hasta 500 millones de pesos. Y por último, por alias Carlos o Pájaro, del Eln, y alias Pescado, otro disidente, existe una recompensa de hasta 300 millones de pesos.

Ejercito de Colombia

El Gobierno de Colombia atribuye a alias Pablito la autoría intelectual de muchas de las muertes que se están produciendo en el área fronteriza con Venezuela. Igualmente busca a los cabecillas de las disidencias de las Farc en la región, pues son los dos grupos los que se están enfrentando con las armas en Arauca.

Para llevar a cabo esta operación el Ejército Nacional de Colombia ha desplegado en Arauca 600 soldados especializados en la lucha contra los grupos armados. Los uniformados que aterrizaron en  puntos estratégicos de la capital . El municipio de Saravena, es el lugar desde donde se coordinaran las operaciones de las diferentes bases militares ubicadas en puntos nodales de la zona, de este modo el ejército podrá llegar a  los puntos más críticos y neurálgicos, con el fin de cumplir el compromiso pactado ante gobierno nacional y garantizar la seguridad de la población araucana.

Ejército de Colombia

Los soldados utilizarán los helicópteros UH-60 Black Hawk de la Aviación del Ejército, para realizar los diferentes desplazamientos hacia las zonas donde se realizarán las operaciones militares, contra los grupos armados, atacar sus redes logísticas y criminales, afectando las  estructuras del GAO residual 10 y 28 así como del Eln que delinquen en esa área.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.