Neutralizan a Jhonnier, líder disidente en el Valle del Cauca

Compártelo

La Policía Nacional de Colombia completa una operación coordinada con la Fiscalía General de la Nación en la que fue ‘neutralizado’ (fallecido) el líder de las disidencias de las Farc Jhon Freddy Henao, alias ‘Jhonnier’, considerado uno de los “símbolos del mal” y dominador de amplias zonas para el crimen organizado en el Valle del Cauca.

Ministerio de Defensa

El presidente de Colombia, Iván Duque, recordó que alias ‘Jhonnier’ “es responsable de causar lesiones, atacar y hostigar a miembros de nuestra Fuerza Pública en el suroccidente del país, y está detrás del carro bomba frente a la alcaldía de Corinto, Cauca”, a lo que añadió que ·se logra neutralizar la mayor amenaza expansiva criminal en el Valle del Cauca, Cauca y Nariño, que pretendía hacer alias ‘Jhonnier’, bajo órdenes de ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco’”.

La operación se produjo en el corregimiento de Tacueyó, Toribío, Cauca. “Este símbolo del mal, por quien había una recompensa de $3000 millones, es responsable del asesinato de líderes sociales, extorsiones y narcotráfico. Además, es una ficha clave de alias ‘Gentil Duarte’ y de ‘Iván Mordisco’, a quienes también les seguimos la pista”, concluye Duque.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.