Narcolancha con 1,6 toneladas de hachís en Tenerife

Compártelo

La Guardia Civil interceptó a tres ciudadanos marroquíes en una lancha neumática que pretendían alcanzar la isla de Tenerife con un alijo de 1,6 toneladas de hachís procedente de África.

El operativo se desarrolló un servicio nocturno el Servicio Marítimo de Tenerife, que recibió comunicación de la Central COS, por una posible embarcación sospechosa, que ha sido detectada a través del SIVE próximo a la costa de Boca Cangrejo y Playa la Nea, navegando sin luces y a una velocidad de unos siete nudos.

Agentes de la Guardia Civil, en una embarcación semirrígida, se dirigieron al lugar para localizarla y observaron una embarcación que coincidía con la descripción, sin que, se pudiera detectar a nadie en su interior a simple vista. Cuando se aproximaron, comprueban que en el interior había tres personas, por lo que procedieron al rápido abordaje de la embarcación para evitar que se deshicieran de los fardos que transportaban. En la embarcación encontraron, además, teléfonos móviles satélite, GPS, portátiles y bidones de combustible.

Los agentes de la Guardia Civil detuvieron a los tres individuos de origen magrebí y solicitaron apoyo para el traslado a puerto a puerto tanto de la embarcación y material, como de los detenidos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.