Metanfetamina, cocaína y fentanilo en la frontera de EE.UU.

Compártelo

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. interceptaron narcóticos que causan graves daños a la salud con un valor estimado en la calle de más de $1.5 millones la semana pasada en el Puerto de Entrada de Hidalgo, en la frontera central entre México y Estados Unidos.

CBP

“Estas importantes incautaciones de narcóticos duros no solo ilustran el firme compromiso de nuestros oficiales de CBP de primera línea para llevar a cabo la misión de seguridad fronteriza de CBP, sino que muestran cómo su importante trabajo ayuda a proteger a nuestras comunidades de los narcóticos ilegales”, dijo el Director del Puerto, Carlos Rodríguez.

La primera incautación ocurrió el viernes 7 de enero en el Puente Internacional Hidalgo cuando un oficial de CBP remitió un Nissan March 2016 conducido por un ciudadano estadounidense de 18 años que reside en Reynosa, Tamaulipas, para un examen secundario. Tras una inspección canina y de imágenes no intrusivas por parte de oficiales de CBP, se descubrieron un total de 38 libras (unos 18 kilos) de supuesta cocaína y 448 gramos de supuesto fentanilo.

La segunda incautación ocurrió el martes 4 de enero en el Puente Internacional Hidalgo cuando un oficial de CBP refirió un Chevrolet Silverado 2010 conducido por un ciudadano estadounidense de 42 años que reside en San Antonio, Texas, para un examen secundario. Tras una inspección de imágenes caninas y no intrusivas por parte de oficiales de CBP, se descubrió un total de 90 libras (más de 40 kilos) de supuesta metanfetamina.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $1,575,995 combinados. Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos y el vehículo. Ambos conductores fueron arrestados y los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.