Más de una tonelada de marihuana en Ohio y Texas

Compártelo

La Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. incautó más de 2,027 libras (unos 900 kilos) de marihuana dentro del remolque de un envío comercial entrante en el Puente Blue Water, el jueves por la noche. Los oficiales de CBP refirieron un envío comercial que transportaba alimentos con destino a Columbus, Ohio, para un examen adicional. Durante una inspección secundaria, los oficiales de CBP finalmente descubrieron

CBP

“Nuestros oficiales continúan identificando y apuntando a los envíos sospechosos que intentan ingresar a los Estados Unidos”, dijo el director del puerto, Michael Fox. “Los hombres y mujeres de CBP están comprometidos a mantener las sustancias ilícitas fuera de nuestras comunidades”. La Oficina de Campo de Detroit, que cubre todos los puertos de entrada en Michigan, ha experimentado un aumento en el contrabando desde que se implementaron las restricciones de viaje por el COVID-19 en marzo de 2020.

Por otra parte, y en una segunda operación, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo detuvieron un intento de contrabando de marihuana cerca de El Cenizo, Texas. El incidente ocurrió durante la noche del 16 de enero, cuando los agentes de la Estación Sur de Laredo detectaron a seis contrabandistas que transportaban bultos, cruzando hacia los EE. UU. cerca de El Cenizo.

CBP

Los agentes interceptaron a los contrabandistas, lo que provocó que arrojaran los bultos y huyeran hacia el río. Los agentes incautaron los seis paquetes que pesaban más de 440 libras (casi 200 kilos), y un valor estimado en la calle de más de $ 353,000. Un individuo indocumentado fue arrestado en las cercanías de la incautación y puesto bajo custodia para una mayor investigación.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.