Más de 400 kilos de cocaína en el aeropuerto de Madrid-Barajas

Compártelo

Agentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid y de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid han cerrado el último trimestre de 2021 con la detención de 38 personas por delitos contra la salud pública en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en España, incautando un total de más de 400 kilos de cocaína.

Policía Nacional

En octubre, noviembre y diciembre pasados la comisaría de la Policía Nacional en el aeródromo madrileño intervino 282 kilos de cocaína y arresto por estos hechos a 16 individuos. En todo el año, fueron 29 los detenidos y 320 los kilos de droga requisada, lo que significa que en el último trimestre del año se concentró el 88 por ciento de toda la cocaína encontrada y el 55 por ciento de los detenidos. Esto se debe a que a partir de octubre se retomaron muchos vuelos y destinos hasta ese momento suspendidos por la pandemia.

Por su parte, la Guardia Civil detuvo a 22 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública en su intento de entrar al país portando sustancias estupefacientes y requisó 260 kilogramos de cocaína en el último trimestre de 2021. En octubre, el mes con menos restricciones, los agentes incautaron más 185 kilogramos de cocaína, con un total de casi 72 kilogramos en noviembre.

Toda clase de drogas, pero en especial cocaína, y toda clase de organizaciones, pero en especial las de República Dominicana, dominan el tráfico de cocaína por vía aérea y en dirección a España desde el continente sudamericano.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.