Mochilas con 57 kilos de cocaína de Brasil a Alemania

Compártelo

La Receita Federal de Brasil realizó el decomiso de 57 kg de cocaína en un contenedor que tenía como destino Alemania. Esta fue la primera incautación de droga realizada por empleados de la agencia en 2022. El año pasado, la Receita Federal evitó el tráfico de 4.390,50 kilos de cocaína en 23 operativos realizados en el complejo portuario de Paranaguá, lugar en el que se produjo el hallazgo de la mercancía ilícita.

Receita Federal

La cocaína estaba empaquetada en tres maletas que se introducían en el contenedor sin conocimiento del exportador, utilizando el método conocido como “rip-on/rip-off”. Al pasar por la verificación de rutina realizada por escáneres, los servidores de la Receita Federal notaron los extraños volúmenes dentro del contenedor y realizaron el decomiso.

Receita Federal

La fiscalización por “scanners” es una de las medidas adoptadas por la Receita Federal para realizar la verificación de mercancías de forma no invasiva, garantizando agilidad en el comercio exterior y a la vez previniendo la acción de delincuentes que buscan enviar ilegalmente productos fuera del país. Alemania se ha convertido en un gran mercado de la cocaína, que llega al país a través del gran puerto comercial de Hamburgo. 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.