Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la comisaría de Martorell y de la Policía Local de Olesa de Montserrat detuvieron, el martes 25 de enero, a ocho hombres, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de uno de defraudación de fluido eléctrico. El mismo día 25 de enero, los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell tuvieron conocimiento de una posible plantación de marihuana en una nave industrial del polígono Can Vinyals gracias a la Policía Local de Olesa de Montserrat.
Los agentes se desplazaron al lugar y comprobaron que la nave, que presentaba varias grietas, desprendía un fuerte olor característico de las plantaciones de marihuana. Pocos minutos más tarde, observaron cómo un vehículo entraba en el interior de la nave y conjuntamente con el apoyo de dotaciones de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Martorell y de la Policía Local, los agentes accedieron a su interior. Los agentes localizaron una plantación de marihuana perfectamente instalada con estancias específicas para el cultivo y secado de la sustancia estupefaciente. En el interior de la nave había ocho personas que, al darse cuenta de la presencia policial, intentaron huir del sitio, aunque finalmente se las pudo detener.
Haciendo una inspección más esmerada de la nave los agentes comprobaron que en la planta superior malvivían las personas encargadas del mantenimiento de la plantación, por lo que se detuvo la inspección y se precintó la nave. A la mañana siguiente y bajo la tutela del juzgado en funciones de guardia realizaron una entrada y cacheo donde se decomisaron 1.800 plantas y 110 kilogramos de cogollos de marihuana preparados para su distribución.
Los investigadores estiman que el valor de la marihuana intervenida superaría los 270.000 euros en el mercado negro. Además, los técnicos de la compañía eléctrica determinaron que la plantación estaba conectada ilegalmente a la red principal de distribución. Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó prisión para siete de los investigados y libertad con cargos por el restante.