Lanchas para asegurar zonas fluviales en Arauca

Compártelo

Con la entrega de cuatro botes de bajo calado, con alta tecnología e innovación, las autoridades de Colombia pretenden que sobre el río Arauca y en zona de frontera con Venezuela “se pueda hacer la vigilancia necesaria para la tranquilidad de campesinos y pescadores de la región”. El ministro del Interior, Diego Molano, y el presidente del país, Iván Duque, estuvieron en la zona para presentar las novedades.

Fuerza Pública

Antes de iniciar el Consejo de Seguridad en Arauca y durante la entrega de motos y botes, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que ahora la Infantería de Marina podrá vigilar los ríos inclusive en aquellos puntos donde la profundidad del agua no supera los 30 centímetros.

“Estos botes permitirán a la Infantería de Marina tener mayores capacidades para enfrentar amenazas que afectan la integridad y la tranquilidad de la región”, señaló el Ministro.

El jefe de la cartera de Defensa explicó que antes de que termine el gobierno del Presidente Iván Duque, 12 botes más de bajo calado, aparte de otros 12 que ya hay, serán entregados a la Infantería de Marina para la seguridad en otras zonas del país.

Este es un esfuerzo de Cotecmar, empresa del Ministerio de Defensa, para mejorar capacidades, enfrentar amenazas, garantizar seguridad y permitir el paso por los ríos a las lanchas de campesinos y pescadores.

El ministro Molano destacó que estos cuatro botes entregados por el Ministerio del Interior son un paso más para cumplir el propósito de más soberanía, más tranquilidad y más seguridad en los ríos de Colombia.

“Aquí está nuestra Fuerza Pública con más hombres, 90 infantes de Marina que llegaron desde el año pasado a fortalecer esta capacidad, más hombres de nuestras Fuerzas Especiales alrededor de 700 que llegaron en la última semana para enfrentar con mayor contundencia esas amenazas que buscan generar ese temor y miedo, que no vamos a permitir”, explicó el Ministro.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.