Laboratorio del ELN con 2,5 toneladas de cocaína

Compártelo

El Ejército Nacional de Colombia ha desarticulado un megalaboratorio dedicado a la producción de clorhidrato de cocaína en el municipio de Sardinata, Norte de Santander. En el cristalizadero hallaron más de dos toneladas y media de cocaína, valorada en más de tres millones de dólares. Según las investigaciones el laboratorio estaba al servicio del Grupo Armado Organizado, GAO, ELN.

Ejército de Colombia

El trabajo de los servicios de Inteligencia militar permitió dar la ubicación precisa del cristalizadero, para incautar, más de 2.500 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 700 kilogramos de pasta base de coca y un arma de fuego. Asimismo, fueron hallados en el lugar insumos sólidos y líquidos empleados para la elaboración de este alcaloide.

En una semana, en el departamento de Norte de Santander, el Ejército Nacional ha neutralizado ya cerca de seis toneladas de este narcótico, demostrando la contundencia operacional de las tropas y el trabajo en conjunto para seguir garantizando la lucha contra el narcotráfico.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.