La puerta de Europa: Amberes incautó 90 toneladas de cocaína en 2021

Compártelo

En 2021, la Aduana de Bélgica incautó 89,5 toneladas de cocaína en el puerto de Amberes. Así lo aseguraron este viernes, 7 de enero, los máximos responsables de la fuerza de vigilancia del país, que señalaron que se trata de una cifra récord en toda la historia de un puerto que, por otra parte, es el que acumula los mayores alijos de esta droga en Europa.

Douane

El aumento del 36% en comparación con la cantidad incautada en 2020 supone, además, justo el doble del polvo blanco que se incautó en el gran puerto belga hace apenas cinco años. El Ministro de Hacienda, Vincent Van Peteghem, y el Administrador General de la Aduana, explicaron cómo reacciona, se adapta e invierte Aduanas para combatir este fenómeno.

La vigilancia en el puerto de Amberes necesita refuerzos, pues la presencia de organizaciones de rescatadores de droga es muy común.

El segundo punto de entrada de cocaína en Europa es el puerto de Róterdam, cuyos números se darán a conocer en los próximos días. En tercer lugar, muy destacada, aparece la vía marítima tradicional que dominan los narcotraficantes de Galicia, España, que, en alianza con los colombianos y con el Cártel de Los Balcanes, logran introducir envíos de miles de kilos en veleros, pesqueros, semisumergibles, mercantes y lanchas de alta velocidad, llamadas planeadoras.

Compártelo

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.