Jaque a la MS-13 de Nueva York

Compártelo

Un gran jurado federal en Virginia emitió ayer una acusación formal acusando a 12 miembros y asociados de La Mara Salvatrucha, también conocida como MS-13, de una variedad de delitos basados ​​en su presunta participación en una serie de asesinatos, extorsión y delitos de narcotráfico. Los investigados, de entre 23 y 40 años, habrían delinquido en el área metropolitana de New York.

Según la acusación formal, los acusados ​​eran miembros de la camarilla Sitios Locos Salvatrucha (STLS) de la MS-13 en Nueva York, con el propósito de obtener cocaína y transportarla al área metropolitana de Washington, DC, donde ellos y otros pandilleros la venderían principalmente, en restaurantes y clubes nocturnos.

FBI

La acusación también acusa a ocho de los procesados ​​de varios delitos derivados de su presunta participación en cuatro asesinatos que ocurrieron en el este del condado de Prince William entre el 22 de junio de 2019 y el 24 de septiembre de 2019.

Los acusados ​​en este caso están acusados ​​de conspiración RICO, conspiración para cometer asesinato en ayuda del crimen organizado, asesinato en ayuda del crimen organizado, cómplice del asesinato en ayuda del crimen organizado, manipulación de testigos, uso de un arma de fuego durante un crimen de violencia que causó la muerte, posesión de un arma de fuego durante un delito de tráfico de drogas y violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, entre otros delitos. Las penas legales para los delitos imputados varían desde un máximo legal de 10 años de prisión hasta la pena capital. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.