Interceptan en el Caribe dos narcoveleros dirigidos a Europa

Compártelo

En la noche del 17 al 18 de enero de 2021, según la información recibida por el servicio de la Aduana de Francia, la guardia costera de Martinica incautó 1.184 kg de cocaína en Marin Bay. El valor de la mercancía en el mercado de reventa de estupefacientes ilícitos se estima en más de 94 millones de euros. La droga se encontraba en dos veleros que habrían sido fletados por una triple alianza entre narcocriminales de Colombia, España y Los Balcanes, un emporio delictivo cada vez más activo en aguas del Atlántico.

Douane

En la citada noche del 17 al 18 de enero, los servicios de guardacostas de aduanas de Martinica inspeccionaron y abordaron los dos veleros fondeados en Marin Bay, uno con bandera panameña y otro con bandera española. Durante los operativos de allanamiento se descubrieron 84 fardos de cocaína con un peso total de 1.184 kg, ocultos en alijos. Seis personas, todas ellas naturales de varios países de Europa del Este, fueron arrestadas. Al final del procedimiento aduanero, la fiscalía de Fort-de-France encomendó la investigación a la oficina OFAST, los especialistas antidroga de la Policía de Francia.

Douane

Olivier Dussopt, ministro de Hacienda de Francia, declaró: “El narcotráfico es un flagelo para la seguridad y la salud de los franceses. Esta nueva incautación excepcional muestra el papel activo y complementario de los distintos servicios aduaneros en la seguridad de los flujos. Sé que puedo contar con sus habilidades y su movilización diaria para no dejar el campo abierto a las redes criminales y para proteger nuestro territorio y nuestros conciudadanos”.

 

Douane
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.