Incautan diez millones a una red de extorsión en Marruecos

Compártelo

La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) de Marruecos desarrolló una investigación exitosa sobre una red criminal dedicada a transferencia de moneda digital (bitcoins), secuestro, detención y extorsión. En el marco de la misma, los agentes detuvieron a siete personas y se incautaron de sumas adicionales de dinero, por un valor de más de 10 millones de dirhams, equivalente a un millón de euros, en efectivo.

DGSN

Un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional indicó que estas sumas financieras sospechosas de estar vinculadas a actividades delictivas fueron incautadas en dos operaciones separadas, la primera de las cuales se completó en la ciudad atlántica de Safi en la casa de uno de los familiares de los sospechosos, y culminó con la incautación de dos millones de dirhams. Por otra parte, la cantidad de 8 millones y 16 mil 690 dirhams fue incautada en la casa de otro de los sospechosos. En este segundo caso, la inspección tuvo lugar en Marrakech, y el dinero fue encontrado dentro de tres cajas fuertes de hierro, junto con un conjunto de equipos electrónicos y stents digitales.

DGSN

El rotativo Tanjanews, medio líder en Tánger, explica que estas diligencias se realizaron en el marco de la investigación judicial ordenada por el Ministerio Público a cargo de la investigación, en el contexto del desmantelamiento de una red criminal involucrada en secuestros, detención, extorsión, suplantación de identidad e intercambio ilegal de monedas digitales.

Las diligencias de averiguación previa practicadas en este caso habían permitido la detención de siete sospechosos, además de la presunta víctima del delito de secuestro, detención y extorsión.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.