Incautan bienes valorados en 9 millones de dólares a Memo Fantasma

Compártelo

En diligencias realizadas en Bogotá, Medellín (Antioquia) y Montería (Córdoba) la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Grupo de Recuperación de Activos Ilícitos GRAI del CTI y el Ejército Nacional, ocupó con fines de extinción del derecho de dominio bienes que pertenecerían a Guillermo León Acevedo Giraldo, alias Memo Fantasma.

Fiscalía de Colombia

Las propiedades, avaluadas en más de 35.500 millones de pesos (cerca de nueve millones de dólares) habrían sido adquiridas con dineros producto de actividades relacionadas con narcotráfico, secuestros, homicidios, desaparición forzada, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, entre otras conductas delictivas.

Policía de Colombia

El material de prueba indica que Acevedo Giraldo, supuestamente, se asoció para delinquir con cabecillas de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), entre ellos Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias Macaco, jefe del denominado Bloque Central Bolívar (BCB).

En ese sentido, los bienes detectados fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro. Se trata de 17 predios urbanos, 3 establecimientos de comercio, 7 sociedades, 2 vehículos, 31 cuentas bancarias y un grupo de acciones. Todos quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Fiscalía de Colombia
Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.