Gran carga de cocaína entre cartón para reciclar dirigida a Valencia

Compártelo

Los financieros de la Guardia di Finanza de La Spezia, en Italia, los Carabinieri de Génova, los funcionarios de la Oficina de Aduanas local, en perfecta sinergia investigativa, han completado una investigación transnacional compleja y articulada, llevada a cabo bajo la coordinación del Distrito Anti-Mafia. El resultado fue el bloqueo de una gran cantidad de drogas escondidas en un contenedor de la República Dominicana y dirigidas al Puerto de Valencia, España, en el que se había colocado un precinto falsificado dentro del puerto mercante de La Spezia.

La sustancia estupefaciente, escondida en un cargamento de papel y cartón para reciclaje, fue dividida en 12 paquetes que contenían 359 bloques listos para ser recogidos con el llamado sistema rip-off, consistente en colocar la droga inmediatamente detrás de las puertas del contenedor, con el fin de poder ser recogido fácilmente por los traficantes durante la parada de mercancías en las zonas portuarias.

Tras las pruebas, se descubrió que la sustancia era cocaína de la más alta calidad y pureza; la droga incautada, por un total de 412 kg, habría rendido, una vez puesta en el mercado, más de 100 millones de euros.

Guardia di Finanza

La actividad del servicio, que atestigua la acción constante y eficaz realizada en sinergia por la Guardia di Finanza, ADM y los Carabinieri, es parte del seguimiento constante de los envíos desde América del Sur que ya había permitido incautaciones masivas de drogas en el puerto de La Spezia. 

Hace apenas dos años, 338 kg de cocaína escondidos dentro de losas de granito de Brasil fueron encontrados e incautados en el mismo puerto.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.