Los financieros de la Guardia di Finanza de La Spezia, en Italia, los Carabinieri de Génova, los funcionarios de la Oficina de Aduanas local, en perfecta sinergia investigativa, han completado una investigación transnacional compleja y articulada, llevada a cabo bajo la coordinación del Distrito Anti-Mafia. El resultado fue el bloqueo de una gran cantidad de drogas escondidas en un contenedor de la República Dominicana y dirigidas al Puerto de Valencia, España, en el que se había colocado un precinto falsificado dentro del puerto mercante de La Spezia.
Tras las pruebas, se descubrió que la sustancia era cocaína de la más alta calidad y pureza; la droga incautada, por un total de 412 kg, habría rendido, una vez puesta en el mercado, más de 100 millones de euros.
La actividad del servicio, que atestigua la acción constante y eficaz realizada en sinergia por la Guardia di Finanza, ADM y los Carabinieri, es parte del seguimiento constante de los envíos desde América del Sur que ya había permitido incautaciones masivas de drogas en el puerto de La Spezia.
Hace apenas dos años, 338 kg de cocaína escondidos dentro de losas de granito de Brasil fueron encontrados e incautados en el mismo puerto.