Golpe a la red criminal del Mayor Carvalho: 8 detenidos en Paraná

Compártelo

Este viernes (28/01) el Ministerio Federal y la Policía Federal lanzaron la Operación Reach Stackers, que tiene como objetivo desmantelar los grupos criminales que operan dentro de la terminal portuaria de Paranaguá (Paraná, Brasil). La acción es una derivación de la operación Enterprise, lanzada en 2020 y que resultó en la ejecución de más de 60 órdenes de arresto y el secuestro de R$ 400 millones en bienes raíces, de bandas que trabajan con el narcotráfico. En aquella operación, los agentes situaban en la cúspide al Mayor Carvalho, alias Paul Wouter, ahora mismo en fuga, y cuya increíble historia contó meses atrás Narcodiario.

Receita Federal

Los investigados hostigaron a los trabajadores portuarios para obtener información privilegiada sobre los destinos de los contenedores y el horario de movimiento de la carga. Con estos datos, la banda insertaba cocaína en los cargamentos sin el conocimiento del exportador, a través del método conocido como rip-on/rip-off.

El método es uno de los más practicados en los puertos brasileños. Solo en Paranaguá, la Receita Federal ha incautado más de 26 toneladas de cocaína desde 2019, con la mayoría de los intentos de envío ilícito utilizando este método.

Se emitieron 8 órdenes de aprehensión temporal y 9 órdenes de allanamiento y allanamiento por cumplimiento en las ciudades de Paranaguá/PR, Matinhos/PR y Piraquara/PR. También se promulgaron medidas patrimoniales para embargar propiedades y bloquear valores existentes en cuentas bancarias e inversiones financieras.

Según la Policía Federal, los investigados serán responsables de los delitos de tráfico transnacional de drogas, con penas que pueden llegar hasta los 25 años de prisión por cada acción perpetrada, así como de los delitos de organización delictiva y asociación para el tráfico, que pueden llegar a los 24 años. años de prisión.

La operación se denominó Reach Stackers en alusión a los equipos del mismo nombre que se utilizan en las terminales portuarias para mover contenedores.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.