Estados Unidos estrena su Saildrone en aguas de Bahrein

Compártelo

El Comando Central de las Fuerzas Navales de EE. UU. (NAVCENT) comenzó a operar el buque de superficie no tripulado (USV) Saildrone Explorer en el Golfo Arábigo el 27 de enero, ampliando la integración de nuevos sistemas no tripulados de la 5.ª Flota de EE. UU. Task Force 59, el personal dedicado de NAVCENT para nuevos sistemas no tripulados y descubrimiento de inteligencia artificial, inició las pruebas operativas de Saildrone frente a la costa de Bahrein un mes después del lanzamiento de un Saildron en el Golfo de Aqaba.

US Navy

“La fase de evaluación inicial de Saildrone en el mar en el Golfo de Aqaba ha superado nuestras expectativas”, dijo Cmdr. Thomas McAndrew, comandante adjunto del grupo de trabajo. “Estamos aplicando los resultados y expandiendo rápidamente las operaciones”. El Saildrone lanzado en el Golfo de Aqaba el 12 de diciembre, operó con éxito en el mar de forma continua durante más de 30 días, demostrando persistencia en un entorno marítimo dinámico. El Saildrone Explorer es un USV de 23 pies de largo y 16 pies de alto que depende de la energía eólica para su propulsión. El buque alberga un paquete de sensores alimentados con energía solar para construir una imagen compartida de los mares circundantes.

US Navy

El pasado mes de septiembre, NAVCENT estableció la Task Force 59 en Bahrein, donde tiene su sede. Desde entonces, el grupo de trabajo ha comenzado las evaluaciones en el mar de los nuevos USV Mantas T-12 y Devil Ray T-38 frente a la costa de Bahrein antes del Ejercicio Marítimo Internacional (IMX) 2022 en febrero. IMX está programado para incluir sistemas no tripulados de países socios, lo que lo convertirá en el ejercicio no tripulado más grande del mundo.

“El interés y el apoyo de nuestros socios ha crecido exponencialmente a medida que aprendemos colectivamente de las pruebas operativas”, dijo McAndrew. “Nos estamos beneficiando mutuamente de estos sistemas, y la creatividad y los nuevos casos de uso solo pueden provenir de nuestra experiencia en el agua”.

US Navy
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.