¡Embarcación preñada de hachís en un puerto deportivo!

Compártelo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre e investigado a otros dos tras incautarse de 300 kilos de hachís que se encontraban ocultos en un doble fondo del casco de una embarcación recreativa en Roquetas de Mar, Almería, España.

Agentes del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur) que estaban trabajando de paisano en las cercanías del puerto pesquero de Roquetas de Mar observaron a una persona que hablaba “visiblemente nerviosa” por teléfono.
De forma simultánea y por casualidad, en ese momento entró en un vehículo oficial una patrulla uniformada en dichas instalaciones portuarias, lo que provocó que este sospechoso y un acompañante se ocultaran.

Los agentes de paisano comenzaron de seguir a este hombre y su acompañante, que poco después se subieron a un todoterreno con remolque para embarcaciones, dirigiéndose hacia el varadero del puerto, donde se entrevistaron con otro hombre que depositó una embarcación recreativa recién sacada del agua en el remolque con una carretilla elevadora.

El ahora detenido y su compañero salieron del puerto y fueron seguidos por una pareja de guardias de paisano del OCON Sur, quienes observaron cómo durante todo el trayecto el conductor realizaba “maniobras extrañas” con una “actitud nerviosa”. Finalmente, dejaron el vehículo y el remolque estacionados en una calle de Roquetas de Mar y se subieron a otro automóvil, con el que realizaron una serie de batidas con la “intención de detectar actividad policial”.

Los agentes decidieron identificar a los ocupantes del vehículo, haciendo pasar esta acción como una intervención rutinaria más, e inspeccionaron la embarcación, que aparentemente no contenía droga, pero que presentaba irregularidades en la matrícula y por ello indicios de un posible delito de falsedad documental.

La embarcación fue trasladada a dependencias de la Guardia Civil donde fue inspeccionada y se descubrió un doble fondo que ocultaba 10 fardos de hachís y más tarde se detuvo al principal sospechoso y se investigó a los otros dos hombres por estos presuntos hechos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.