El multimillonario contrabando de tabaco de China a Nueva Zelanda

GeneralNoticiasPortadaResto del mundoÚltima hora
Compártelo

Una mujer de Auckland de origen chino, Hua Yi Zhu, acaba de ser condenada por el Tribunal de Distrito de Auckland a tres años por defraudar a la Aduana con los ingresos del tabaco. En el marco de la operación, los agentes le incautaron cientos de miles de cajetillas y más de nueve millones de dólares en efectivo.

Revenue

Zhu, de 50 años, fue sentenciada por su papel en el contrabando de 19.419.400 cigarrillos y el fraude de ingresos de más de 18,7 millones de dólares en ingresos por tabaco durante un período de cuatro años. La sentencia de Zhu marca la finalización exitosa de la Operación Whitethorn, una investigación de Aduanas sobre una empresa de contrabando de tabaco de larga data.

La Operación Whitethorn comenzó en 2018 cuando se identificó al esposo de Zhu, Yu Zhi Hu, que suministraba grandes cantidades de cigarrillos a compradores mayoristas. En marzo de 2020, Hu fue sentenciado a cinco años y tres meses de prisión por contrabandear cigarrillos en contenedores de envío desde China, usando su negocio legítimo de muebles como tapadera.

Revenue

La operación Whitethorn involucró a los oficiales de aduanas que utilizaron vigilancia, análisis detallado de datos comerciales y financieros, exámenes de carga y órdenes de registro para descubrir el fraude multimillonario, ubicando $ 4.15 millones en efectivo en tres direcciones de Auckland. Como resultado, la Aduana también se asoció con la Unidad de Recuperación de Activos de la Policía para incautar más de $5,5 millones en efectivo, cuentas bancarias, propiedades y vehículos.

Revenue

Cam Moore, Gerente de Investigaciones Aduaneras, acogió con satisfacción la sentencia de hoy y dijo: “Esta es la última condena en una serie de investigaciones aduaneras exitosas sobre el tabaco ilícito y el lavado de dinero a gran escala. La Operación Whitethorn ha sido la mayor operación de contrabando de cigarrillos en la historia reciente de Aduanas y Nueva Zelanda. Esta sentencia final muestra que la Aduana hará todo lo posible para interrumpir el comercio ilícito de cigarrillos e incautar el producto del delito. Estamos completamente enfocados en interrumpir y desmantelar las redes criminales en el mercado negro del tabaco”.

Compártelo
Tags: General, Noticias, Portada, Resto del mundo, Última hora

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Noticias relacionadas

Brutal ajuste de cuentas junto a una playa de Guayaquil
Espectacular persecución a narcos en Brasil

Narcodiario

Narcodiario nace como un medio de comunicación pionero en el mundo que aporta todas las novedades alrededor de un negocio ilícito que no para de crecer, desde el máximo rigor informativo. Detrás del mismo está un equipo altamente especializado en la materia y con amplia experiencia.

Lo más leído

PUBLICIDAD
Menú