El motero de la heroína, directo a prisión

Compártelo

Un motociclista que introdujo heroína de contrabando en el Reino Unido en un espacio oculto en un baúl de su vehículo ha sido encarcelado por más de cinco años después de una investigación de la Agencia Nacional del Crimen (NCA). Ezekiel Rose, de 40 años, de Pimlico, Londres, fue detenido en la zona de control del Túnel del Canal de la Mancha en Francia cuando regresaba al Reino Unido el 26 de octubre de 2021.

NCA

Cuando los oficiales de la Fuerza Fronteriza registraron su motocicleta, se encontró una piel en la caja superior en la parte trasera de su vehículo. Dos paquetes con cinta marrón estaban ocultos en el interior con “TT” estampado en su superficie. Los investigadores de la NCA probaron los paquetes y encontraron que contenían heroína con un valor estimado en la calle de £ 100.000.

Cuando se le preguntó, Rose afirmó que había estado en el norte de España para tomar fotografías y ver una propiedad. Sin embargo, los investigadores establecieron que no había estado fuera del Reino Unido durante el tiempo suficiente para poder viajar a España. Rose afirmó en una entrevista que creía que las drogas eran “solo a base de hierbas”. Se declaró culpable de un cargo de importación de una droga controlada en el Tribunal de la Corona de Canterbury el 28 de octubre, pero afirmó que creía que la droga era cannabis. Esto fue rechazado por el Juez y hoy fue condenado a cinco años y dos meses de prisión.

NCA

Mark Howes, comandante de rama de la NCA, dijo: “Este fue un intento burdo de traer drogas de clase A al Reino Unido. “Rose había creado una historia de fondo para tratar de engañar a los investigadores, empacando fotografías y equipos de campamento sobre el escondite que creemos que se creó específicamente para el contrabando. La heroína trae explotación y violencia a las calles y trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios para atacar a los contrabandistas en la frontera”.

NCA
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.