Dos peligrosos narcos alemanes, detenidos en Barcelona

Compártelo

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC), en el marco de la cooperación internacional con la BKA alemana y la Policía de Hamburgo, detuvieron la semana pasada en Ciutat Vella (Barcelona, España) a dos hombres que tenían vigentes dos Órdenes Europeas de Detención y Entrega emitidas por las autoridades alemanas. Los detenidos estaban buscados por la policía de Hamburgo por su pertenencia a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, considerada muy peligrosa por las autoridades alemanas.

Mossos d’Esquadra

La organización criminal la componían en su mayoría personas procedentes de la ciudad de Hamburgo, que solían ir armados y actuaban de forma muy violenta. Según informó la BKA, la organización criminal estaba involucrada en un tiroteo en la ciudad de Hamburgo donde una persona resultó herida de gravedad por un disparo en la cabeza con arma de fuego.

Agentes del Grupo de Investigación Activa de Fugitivos (GRAF) de la Unidad de Entorno Penitenciario establecieron un dispositivo de localización de estos dos individuos, puesto que utilizaban documentación falsa, cambiaban de domicilio frecuentemente y siempre alquilaban pisos turísticos. Además, no utilizaban vehículos propios o de alquiler para evitar que los detectaran y siempre utilizaban el transporte público para sus desplazamientos, lo que complicaba su localización y detención.

La semana pasada se les pudo ubicar en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona y la detención de los dos hombres se produjo sin incidentes. Los detenidos llevaban documentación falsa, varios teléfonos móviles y gran cantidad de dinero en efectivo. Ambos han ingresado en prisión a la espera de su extradición a Alemania.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.