Dos diputados y una alcaldesa de Venezuela, detenidos por narcotráfico

Compártelo

El Superintendente Nacional Antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas, informó este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter sobre la operación “Mano Dura de Hierro”, la cual logró el desmantelamiento de una red de tráfico ilícito de drogas que operaba entre los estados Zulia y Falcón. En la misma, además de un ciudadano colombiano, fueron detenidos tres responsables políticos venezolanos: los diputados Luis Viloria Chirinos y Taína González y la alcaldesa Keyurineth Fernández, de los estados de Táchira, Zulia y el municipio Jesús María Semprún, respectivamente.

Los funcionarios públicos detenidos

En el comunicado indicó que gracias a un trabajo conjunto con las fuerzas de inteligencia del Estado y cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, en un primer golpe fueron detenidos los ciudadanos Víctor Cano Páez (colombiano), Jeikar Pérez, mujer con aspiraciones políticas, y Robert Montaña Viloria. En el operativo también resultaron capturados los funcionarios públicos: Keyrineth Fernández (alcaldesa del municipio Jesús María Semprún), Taína González (Diputada por el estado Zulia), y Luis Viloria Chirinos (Diputado por el estado Táchira). Los arrestos se desarrollaron a lo largo de los últimos meses. El más reciente de ellos es el de la alcaldesa Fernández.

GNB

Agregó que las investigaciones están en desarrollo y no se descartan nuevas detenciones que serán informadas oportunamente. “Con esta acción efectiva contra las mafias se ratifica nuestra lucha sin cuartel al intento del tráfico ilícito de drogas y a la corrupción en nuestro territorio inexpugnable. ¡Caiga quien caiga!”, sentenció el jefe antidrogas.

GNB

Las autoridades venezolanas vinculan a los citados con importantes incautaciones de cocaína. De hecho, en el marco del arresto del diputado de Táchira fueron hallados numerosos paquetes de droga procedente de la vecina Colombia.

Compártelo

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.