Detenido en Madrid tras ‘enviarse’ 40 kilos de cocaína entre material audiovisual

Compártelo

En los controles impuestos en la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Uruguay, sobre las encomiendas internacionales, policías del país sudamericano detectaron contenido sospechoso en dos baúles que tenían como destino la ciudad Ámsterdam en Holanda. Se trataba de supuestas cajas de material audiovisual que, antes de llegar a Países Bajos, pasarían por el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez, en Madrid.

Ministerio del Interior

Por tal motivo, la Brigada Nacional Antidrogas, junto al can detector y en presencia del Fiscal de Ciudad de la Costa de 1° Turno, realizó la apertura de los baúles. Además del equipamiento fílmico declarado en el envío, se encontró acondicionado en una doble pared, varios envoltorios de sustancia blanca prensada, la que sometida a las prueba de campo resultó positivo a clorhidrato de cocaína.

Ante esto, el Fiscal dispuso que la encomienda fuera incautada y trasladada a dependencia de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y solicitó la presencia de Policía Científica y del Departamento de Precursores Químicos, para continuar con actuaciones. Durante la inspección minuciosa se incautaron entre los dos baúles 72 ladrillos de cocaína, con un peso total de 39 kilos con 146 gramos.

Ministerio del Interior

La Policía identificó a un ciudadano holandés como la persona que se autoenvió la encomienda y luego se tomó un vuelo internacional en el Aeropuerto de Carrasco con destino Holanda, previa escala en la ciudad de Madrid. La Fiscalía pidió la detención y captura internacional con fines de extradición de la persona que depositó la encomienda, por lo que se coordinaron acciones con la Policía Nacional en España e Interpol, creando una alerta roja a nivel internacional. En el aeropuerto internacional de Barajsa fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Central De Instrucción N° 4 de la Audiencia Nacional, a la espera de su extradición a Uruguay.

Ministerio Público

El valor de la droga incautada comercializada al por mayor en el mercado local ascendería a un total aproximado de 274.000 dólares y si fuera fraccionada para su venta al menudeo, se obtendrían 39.146.000 dosis y arrojarían una ganancia de 688.000 dólares. Mientras, su comercialización en Holanda tendría un valor aproximado de 3.131.680 dólares.

Ministerio Público
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.