Destruyen 50 toneladas de marihuana en Paraguay

Compártelo

Agentes Especiales de la SENAD de Paraguay establecidos en Pedro Juan Caballero fueron los encargados de impulsar dos jornadas de intensos operativos en el municipio de Cerro Corá y alrededores, los cuales también incluyeron a la reserva natural de la zona. El resultado, 48 toneladas de marihuana anuladas y un perjuicio económico a estructuras de tráfico que supera el millón de dólares.

SENAD

Los intervinientes trabajaron en la detección y erradicación de más una hectárea de la hierba en el municipio de Cerro Corá. En otro procedimiento los antidrogas ingresaron en la espesura boscosa de la reserva natural de la zona y destruyeron unas 8 hectáreas de la droga.

SENAD

También en el operativo se obtuvo datos investigativos de valía que sirvieron para el allanamiento de un inmueble rural que sería como base de producción y acopio de marihuana. En el lugar fueron anuladas más de 5 hectáreas de cannabis ilícito. Un hombre identificado como Juan Carlos P., resultó detenido por disposición del fiscal Abg. Celso Morales.

En total fueron destruidas 16 hectáreas de la droga, lo que se traduce en un perjuicio económico al esquema de tráfico de drogas de 1 millón 400 mil dólares.

SENAD
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.