Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Filadelfia, Estados Unidos, intervinieron la pasada semana 3 kilos de ketamina en el interior de tapetes de boxeo, procedentes de los Países Bajos. El sujeto, dueño de la carga, fue detenido en cuanto los oficiales detectaron la droga mediante un control de rayos X. La ketamina estaba oculta dentro de dos paquetes recubiertos de aluminio en el interior de las inserciones de espuma de las colchonetas.
La ketamina es una droga no narcótica de la Lista III regulada por la Ley de Sustancias Controladas. La ketamina, comúnmente conocida en la calle como Special K, distorsiona las percepciones, causa amnesia, parálisis temporal y ralentiza peligrosamente la respiración, lo que puede cerrar los sistemas del cuerpo y provocar un paro cardíaco o insuficiencia respiratoria. Junto con otras drogas de club, la ketamina es popular entre los adolescentes y adultos jóvenes en discotecas. Produce efectos alucinógenos y, a veces, se usa para facilitar los delitos de agresión sexual.
“Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza están altamente capacitados para detectar métodos creativos de ocultamiento del contrabando de drogas, como la ketamina que encontramos en estas alfombras de boxeo en el piso”, dijo Joseph Martella, Director del Puerto del Área del Puerto del Área de Filadelfia de CBP. “Queremos asegurarle al público que CBP sigue comprometido a responder a la campana para ayudar a mantener a nuestras comunidades a salvo del flagelo de las drogas peligrosas”.