Cocaína entre azúcar desde el puerto de Santos

Compártelo

En una acción realizada el miércoles 29 de diciembre, equipos de la Aduana de Santos incautaron 715 kg de cocaína escondidos en un cargamento de azúcar a punto de ser exportado por el puerto. Esta fue la cuarta intercepción de cocaína en cargamentos de exportación realizada por la Aduana del Puerto de Santos esta semana. Las anteriores estaban dirigidas a Valencia (España), Ghana y Le Havre (Francia).

Receita Federal

En aquellos casos, la droga se ocultaba en zumo de naranja, café y azúcar, respectivamente. La última fue una operación laboriosa que comenzaba por la mañana y terminaba por la noche. Tras la misma, la Receita Federal halló el cargamento, en contenedores dirigidos al puerto de Durban, Sudáfrica.

En 2021, el Servicio de Impuestos Internos interceptó aproximadamente 17 toneladas de cocaína solo en el Puerto de Santos. Estas incautaciones forman parte de la actividad de vigilancia y represión aduanera, competencia exclusiva de la Hacienda Federal, un servicio esencial brindado a la sociedad que no puede sufrir daños para que se garantice la seguridad de las operaciones de comercio exterior en puertos, aeropuertos, puntos fronterizos y zona secundaria.

Receita Federal

La droga interceptada por Aduana fue entregada a la Policía Federal, que siguió el operativo desde su ubicación y continuará con las investigaciones con base en información proporcionada por la Hacienda Federal.

Policía Federal
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.