Cocaína de Filadelfia a Santos en un contenedor

Compártelo

La Receita Federal incautó, este martes (01/04), 59 kg de cocaína escondidos en el techo de un contenedor en el puerto de Santos. A diferencia de la mayoría de las incautaciones de cocaína que realiza el Servicio de Impuestos Internos en el puerto, ésta ocurrió con el contenedor que estaba entrando al país. La droga estaba escondida en un contenedor vacío procedente del puerto de Filadelfia, en Estados Unidos.

Receita Federal

El Servicio de la Hacienda enfatiza que el 100 por cien de las unidades de carga que ingresan al país por el puerto de Santos son escaneadas, lo que brinda mayor flexibilidad y seguridad en las operaciones de comercio exterior, ya que facilita la represión de actividades ilícitas como esta y permite el tránsito de carga legítima lanzado en menos tiempo. En el caso de la aprehensión ocurrida en la tarde del día 4, la imagen del escáner mostró una diferencia en parte del techo del contenedor, lo que generó sospechas en el equipo de análisis de riesgos en las operaciones de importación y exportación de la Aduana de la Renta Federal en Santos.

Policía Federal

Incluso con el contenedor vacío, se realizó una inspección con el perro olfativo Uruk, de la Receita Federal, que señaló positivamente la presencia de drogas cuando ingresó al interior del contenedor. Tras la indicación del perro olfativo, se hicieron agujeros en el techo del contenedor, desde el exterior, extrayendo una pequeña muestra de polvo blanco, que dio positivo a cocaína.

Receita Federal

Una vez retirado el revestimiento del contenedor, se colocaron varias tabletas de cocaína, en medio de la capa de aislamiento térmico, que sumaron 59 kg. La droga interceptada por el Servicio de Impuestos Internos fue entregada a la Policía Federal para su almacenamiento, custodia y más investigaciones con base en información proporcionada por el Servicio de Impuestos Internos.

Compártelo

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.