Cazados intentando recibir 4.180 kilos de cocaína en Amberes

Compártelo

El jueves 30 de diciembre, el equipo HARC del puerto de Róterdam encontró un lote de 4.180 kilos de cocaína entre un cargamento de plátanos. El contenedor, procedente de Ecuador, tenía como destino final el puerto de Amberes. Se encontraron 4.060 kilos entre los plátanos. Posteriormente, tras un extenso escaneo se encontraron otros 120 kilos en el techo del contenedor. Esto hace que el hallazgo del penúltimo día del año sea el más grande de 2021.

HARC Team

En los Países Bajos, el lote de drogas, con un valor en la calle de más de 300 millones de euros, fue retirado del contenedor y destruido. El contenedor en sí se envió a Bélgica. Las autoridades belgas siguieron el camino del citado contenedor junto con el equipo HARC hasta un almacén en Essen, al otro lado de la frontera en Roosendaal.

La Policía Judicial Federal de Bélgica procedió a la entrada y registro del lugar el pasado lunes, 3 de enero, y arrestó a un total de siete sospechosos. Se trata de cinco belgas y dos británicos. Todos menos uno se encuentran ahora en prisión preventiva. La investigación adicional en este caso está en manos de la Policía Judicial Federal en Amberes.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.